Hay que entender a De Ligt

Si Matthijs de Ligt acaba eligiendo finalmente la propuesta del PSG, lo hará principalmente por dinero. Seguro que la dura competencia deportiva que encontraría en el Barça también es un factor a tener en cuenta, pero básicamente el sueldo que le ofrece el PSG, es tan superior en comparación con el que ofrece el Barça, que es natural que el jugador, aconsejado por Mino Raiola, se le haga difícil no decantarse por la opción parisina. Hoy el diario Sport destaca en portada los salarios que ofrecen Barça, PSG y Juventus a De Ligt, y la diferencia no es pequeña precisamente. El club francés es quién pagaría más: 12M € netos anuales, por 10 la Juve y 6 el Barça. Vamos, que el club de Al-Khelaifi ofrece el doble que el Barça. La verdad es que es comprensible que piense en irse a París.

Además también existe el factor estrictamente deportivo. Aparte del dinero, hay tener en cuenta que en el Barça De Ligt tendría mucha más competencia. Él ha dicho que no le asusta tener que pelear por un puesto en el once, y de hecho, estoy convencido que si eligiera al Barça, en poco tiempo la pareja titular seria Piqué-De Ligt, pero es verdad que no es lo mismo competir con los actuales centrales del Barça, que con Thiago Silva, Marquinhos, Kimpembe y Kehrer. Por tanto, si al factor económico le sumas el deportivo, entiendo que el Barça no sea la opción preferida del central holandés. Hace unos días, el propio De Ligt, a la vez que decía que no le asustaba la competencia, también decía que para un jugador joven como él, lo más importante era tener minutos. Frase muy a tener en cuenta, y parece evidente que de entrada, en París, podría tener bastantes más minutos que en el Barça.

Veremos que acaba pasando y si se decanta definitivamente por la propuesta francesa. Si es así, será una lástima, porque De Ligt es uno de los pocos nombres del mercado futbolístico que ilusiona de verdad. Y es que lo tiene todo para ser un central de referencia durante la próxima década.

Sergi Ninou

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.