Neymar necesita al Barça

Que Neymar será el culebrón del verano parece evidente, muy por encima de Griezmann, Pogba o incluso De Ligt. Dilucidar donde jugará el brasileño la próxima temporada, será un misterio que costará resolver, y seguro que tendremos que esperar muchas semanas todavía para saberlo.

Su posible regreso al Barça genera mucha controversia entre el barcelonismo y es normal. Mucha gente no le perdona su marcha hace dos veranos, protagonizando también un culebrón en plena gira americana y justo después de haber renovado. La salida de Neymar del Barça, fue una traición al club, ya que el jugador fue de espaldas, y por tanto, es normal que la afición, como también parte de la directiva, se sientan todavía ofendidos y dolidos con el brasileño. Sin embargo, el posible retorno de Neymar al Barça es noticia cada día en los principales periódicos deportivos de Europa. Ahora que el PSG no descarta la salida del jugador, el diario Sport asegura que el Barça ya ha iniciado contactos con el club francés para estudiar la viabilidad de la operación retorno. Desde el club azulgrana niegan que Neymar pueda volver, pero ya sabemos cómo van estas cosas, y más cuando los pesos pesados ​​de la plantilla piden volver a tener a su ex compañero en el vestuario. 300 millones de euros exige de entrada el PSG, una cifra del todo desorbitada, pero parece que estarían dispuestos a negociar. En el Sport dicen que el Barça no quiere pagar más de 100 millones, pero que podría incluir en la oferta a Coutinho, aprovechando que es un jugador que gusta al PSG. No me parece una mala idea. En cualquier caso, todo está aún en una fase embrionaria y por tanto tendremos que esperar a ver la evolución de los acontecimientos. Lo que es evidente es que si Neymar quiere volver a vestir la camiseta azulgrana, primero debe hacer un par de cosas imprescindibles. Pedir perdón públicamente, reconociendo que se equivocó yéndose del Barça y sobre todo, de la manera que lo hizo, y lo más importante, retirar la demanda que puso al club por el cobro de la prima de renovación. No se puede tener tanta cara…

Deportivamente, sigo pensando que Neymar es un jugador top si se encuentra en un ambiente, en un vestuario, que lo acompañe, donde se sienta querido. Y no se me ocurre un lugar mejor que el Barça. En París sólo ha encontrado infortunio, confío que en el Camp Nou podría cambiar las cosas. Eso sí, que ponga de su parte, porque Neymar necesita mucho más al Barça, que el Barça a Neymar.

Sergi Ninou

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.