El Barça vive en el día de la marmota

El Barça ha entrado en una dinámica perdedora preocupante. Últimamente el culé parece vivir en el día de la marmota, como en la película “Atrapado en el tiempo”. Roma, Anfield, la final de Copa en Sevilla … y ahora la semifinal en Jeddah. Ya sé que cada partido es diferente, y que la derrota de ayer no tiene la trascendencia de citas pasadas, pero todo tiene un denominador común: al Barça se le escapa un título de manera lamentable.

Lo curioso del caso es que ayer el equipo jugó bien, pero ni así le sirvió para ganar. El buen trabajo realizado durante 80 minutos, se tiró por la borda en unos últimos 10 minutos penosos, con un Barça que desapareció del campo, como ya ha ocurrido en muchas otras ocasiones. Ayer, los jugadores de Valverde tienen la excusa que quedaron descentrados por el arbitraje. El VAR, que siempre he defendido y sigo pensando que es bueno para el fútbol, ​​ayer perjudicó gravemente al Barça. Quizás son manos de Messi (discutibles), quizás es fuera de juego de Arturo Vidal (por milímetros) pero es normal que el equipo quedara tocado después de que se le anularan dos goles.

Al aspecto moral se le ha de sumar el derrumbe físico. Como lo es también la desorganización táctica. Está claro que toda la culpa no es de Valverde, pero como responsable máximo del equipo le toca asumir responsabilidades. El Txingurri cada vez tiene menos margen de confianza y el problema es que se le ve superado, sin ideas, atrevimiento ni capacidad de cambiar el rumbo de la nave. El entrenador debe ser un líder y Valverde no demuestra serlo. Normal que desde la directiva ya haya quien presione para echarlo, pero de momento, esto no sucederá. También se echa en falta la figura de un líder dentro del campo. Me refiero a un líder tipo Puyol, alguien que pegue cuatro gritos y no deje que el equipo se hunda.

Sin embargo, es justo también recordar que ayer, salvo los últimos 10 minutos, vimos un buen Barça, que practicaba un fútbol reconocible. Si esta es la versión del equipo que veremos habitualmente desde ahora y hasta el final de la temporada, el Barça estará en el buen camino. El problema es que hay motivos para pensar que no será así.

Sergi Ninou

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .