El Barça domina pero no le sirve para ganar

El Barça jugó un partido más que correcto ayer en San Mamés, bueno incluso podríamos decir. El equipo hizo muchas cosas bien: dominó, tuvo la posesión, generó ocasiones y concedió poco en defensa. El problema es que perdonó y el Athletic no. Podemos hacer una lectura positiva del partido, pero todo un Barça no puede permitirse dominar y no tener gol. Y si tú no marcas, procura que no lo haga el rival y menos de la manera como lo hizo, con un centro lateral y remate a gol. Son despistes recurrentes. ¿Cuántas veces no lo hemos visto esto? El Barça perdonando arriba y siendo demasiado blando en defensa. No es nuevo. Pero los jugadores no aprenden. La autocrítica la hacen de cara la galería, porque a la hora de demostrarlo en el campo, van repitiendo los mismos errores.

La Copa del Rey es el tercer título en importancia sí, pero ya es otro título que se escapa después de la Supercopa. No hay que tirarlo todo por la borda, queda la Liga y la Champions, pero francamente, no sé a que agarrarme para pensar que el Barça será capaz de ganar algo esta temporada. La plantilla tiene muchas carencias. Ya era corta en septiembre, aún lo fue más después de la lesión de Luis Suárez (a quién se echa de menos una barbaridad), y el colmo ha sido el esperpéntico mercado de invierno que ha debilitado la plantilla en vez de reforzarla. Los hombres importantes (la columna vertebral) está mayor y flaquea físicamente, y los teóricos cracks que han venido para ayudar a Messi fallan más de lo que deberían… Vamos, que veo un panorama bastante complicado en Can Barça.

Quien tiene menos culpa de todo es Quique Setién. En el mes que lleva en el banquillo ha conseguido cambiar la imagen del equipo. Se va a mejor, aunque dudo si podrá variar la mala dinámica de las últimas temporadas en las grandes citas. Sin embargo, Setién y su idea de juego, es de las pocas cosas que me hacen mantener cierta esperanza.

Y por cierto, es muy importante no olvidarse del arbitraje. Ayer se volvió a perjudicar gravemente al Barça con un penalti no señalado sobre De Jong. Puedo entender que el árbitro no lo viera en directo, ¿pero y el VAR? ¿No es una jugada suficientemente clara como para que se revisara? Yo creo que sí. Pero es igual, los árbitros tienen una protección que les permite ir equivocándose y no pasa nada, sobre todo si es en contra del Barça claro…

Sergi Ninou

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .