Una Champions demasiado adulterada

La UEFA anunciará la próxima semana, en el marco del Comité Ejecutivo convocado para el miércoles 17 de junio, como se resuelven las competiciones europeas. Hace días que sabemos que una de las opciones que contempla la UEFA y que cada vez coge más fuerza, es la de jugar los cuartos, semis y final de la Champions en Lisboa, en formato de final a 8, por lo tanto, a partido único. La idea puede gustar más o menos, pero tiene cierta lógica si lo que se quiere es acabar la competición por la vía rápida y jugar en un país donde el coronavirus ha tenido menos afectación que en otros lugares.

El problema llega cuando conocemos una información como la que ha avanzado el diario alemán Bild, que asegura que la capital portuguesa será la sede también de los partidos de vuelta de los octavos de final que quedan por jugar, es decir, el Barça-Nápoles, Manchester City-Real Madrid, Juventus-Olympique de Lyon y Bayern-Chelsea. De acuerdo que jugando a puerta cerrada se pierde bastante el factor campo, pero que cuatro de los equipos de los octavos no puedan jugar en su estadio, cuando el resto sí lo ha hecho, es una adulteración demasiado grave de la competición. Es dar demasiada ventaja a los equipos que les toca jugar de visitante. Y qué casualidad que uno de ellos es el Real Madrid! mira, deben ser cosas de la UEFA …

Puedo estar de acuerdo con acabar la Champions con un formato de final a 8, aunque yo intentaría mantener el formato actual a doble partido, pero que la vuelta de los octavos sea en Lisboa, ni hablar. Los equipos perjudicados se deberían negar, si no, estaremos hablando de una Champions demasiado adulterada.

Sergi Ninou

Un comentario en “Una Champions demasiado adulterada

  1. lorente, qué le pasa al impresentable de minguella, que en “ala portería” te contradice continuamente, intentando dejarte en evidencia y con muy mala educación? cómo pitu no le llama la atención? cómo tú se lo permites???

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .