Koeman encuentra la fórmula

(Artículo publicado en Mundo Deportivo)

Ronald Koeman ha ido variando hasta que ha encontrado un dibujo táctico ideal para los jugadores de los que dispone. Eso es de gran entrenador. La consistencia aportada por el 3-4-2-1 permite soñar con el doblete. Los tres centrales dan más solidez defensiva porque ya son tres los que corrigen los 40 metros que dejan a su espalda. La media de goles encajados se ha reducido a la mitad. Además, con la presencia de De Jong se mejora en la salida de balón y desactiva las presiones altas de los rivales. Los carrileros altos ayudan a poblar el centro del campo y se proyectan en ataque por sorpresa, creando superioridades, dando amplitud y profundidad. El equipo es más corto y Busquets , que es el mejor seleccionado cuando hay que saltar a la presión, se siente más acompañado.

Messi Griezmann , en la media punta, están más centrados y les queda el campo mucho más ancho, creando el pánico en la combinación, filtrando pases o chutando desde fuera del área. Y Dembélé , en punta, abre defensas tirando desmarques, y rematando con la derecha o la izquierda sin tener que pensar mucho. Además, corriendo al espacio provoca la separación de líneas del rival que abre huecos para Messi Griezmann .

El equipo ha mejorado físicamente y es más intenso, con y sin balón. Hay más implicación en la presión y más anticipación defensiva. Al jugar de mediapunta, Griezmann , se convierte en otro centrocampista ya que se sacrifica defensivamente y cubre las espaldas a Messi . Ahora sí, el equipo está más compensado en ataque y en defensa, y juega más fluidamente por dentro y por fuera. Hay motivos para soñar.

Marçal Lorente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .