La hora de las decisiones

(Artículo publicado en Mundo Deportivo)

La situación de la entidad culé es crítica. Plantilla mejorable, sueldos insostenibles, situación económica precaria por la Covid, competidores dopados económicamente y un proyecto inmobiliario estratégico pendiente. Es el momento de mirar, exclusivamente, por los intereses de la entidad asumiendo que las decisiones drásticas que hay que tomar generarán muchas tensiones. Pero el club es lo primero y su viabilidad presente y futura están en juego. O se da un golpe de timón en la buena dirección o el barco pude quedar varado con sus adversarios adelantándole. Los socios escogieron a Laporta con una amplia mayoría por su firmeza y determinación.

Es la hora de que demuestre su valentía y liderazgo y de que los socios le apoyen. Es necesario rebajar sueldos, pedirle un esfuerzo a Messi, traspasar a futbolistas de bajo rendimiento, prescindir de vacas sagradas con contratos exagerados, apostar más por la cantera en el primer equipo y en las secciones, racionalizar y acertar las inversiones en fichajes, reestructurar sueldos para que vayan en función de resultados, medir el pulso con la UEFA, renegociar la deuda, y ejecutar el proyecto Espai Barça con la fórmula de Goldman Sachs. Y hay que hacerlo ya.

No hacen falta muchas auditorias para saber cómo está el club. Hay que aplicar el tratamiento con urgencia para tapar la hemorragia. Son medidas drásticas que supondrán un desgaste personal que Laporta asumirá a cambio de defender los intereses del club y de sus propietarios que se encomendaron a él. La complicidad y las celebraciones en el vestuario con los jugadores quedaron atrás. Es el momento de que la autoridad y el liderazgo vuelvan al palco. Y se le apoye.

Marçal Lorente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .