Messi se despide del Barça

El argentino deja el Club tras 21 años, habiendo ganado 35 títulos. Repasamos las frases más destacadas de la emotiva rueda de prensa de despedida que ha ofrecido hoy en el Auditori 1899:

“He hecho todo lo posible para quedarme y no se pudo. El club dice que fue por LaLiga. Tengo claro que yo sí hice todo lo posible. Acepté bajarme el 50% de la ficha y no se me pidió nada más.”

“Estaba todo acordado. Todavía no caigo en la realidad de dejar este club y cambiar mi vida por completo. El año pasado, cuando lo del burofax, estaba preparado y sabía lo que iba a decir, pero este año no. Este año estábamos convencidos que seguiríamos aquí.”

”Cuando pasaron las elecciones, fui a cenar con Laporta y hablamos. Estaba convencido de que seguía, de que no habría problemas para seguir. De hecho, mi contrato nunca fue un problema. Después pasó lo que pasó.”

“Agradecer el cariño de la gente desde siempre. Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Me hubiera gustado hacerlo en el campo, escuchado una última ovación. Extrañé al público en la pandemia. Me retiro de este club sin verlos en más de año y medio.”

“El Barça es uno de los más grandes del mundo. Seguirán llegando grandes jugadores. Los jugadores pasan y el club siempre es lo más importante. La gente se acostumbrará a que yo no esté. Se hará raro, pero se acostumbrarán. Hay una gran plantilla.”

“Me queda la espinita de no haber ganado alguna Champions más. La semifinal del Liverpool, la semifinal del Chelsea con Pep. Tuvimos una generación en la que pudimos conseguir alguna otra Champions. Aún así, no me arrepiento de nada.”

“El PSG es una posibilidad. A esta hora no tengo nada arreglado con nadie. Cuando salió el comunicado, tuve muchas llamadas. Hay varios clubes interesados. No tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando. Soy un ganador, quiero seguir luchando por todo.”

(Foto FCBarcelona)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .