El Barça ilusiona al Camp Nou

El FC Barcelona sigue en clara progresión y se mantiene en puestos de Champions tras  golear este domingo en el Camp Nou al Athletic Club por 4 a 0, con goles de Aubameyang, Dembélé, Luuk de Jong y Memphis. El conjunto azulgrana encadenó su tercer partido anotando cuatro tantos y esta vez lo hizo además sin encajar.

El Barça aprovechó que Marcelino, el técnico del Athletic, introdujo siete cambios en el once habitual y dejó en el banquillo a jugadores importantes como los hermanos Williams, Íñigo Martínez o Muniain, pensando en la vuelta de las semifinales de Copa del próximo miércoles en Mestalla. Este hecho y que el equipo de Xavi parece cada vez más un Barça reconocible, con presión alta, dinamismo en el juego y preciso en el pase, decantaron el partido del lado azulgrana.

Aubameyang, que lleva cinco goles en los últimos tres partidos, se encargó de abrir la lata en el minuto 37, al rematar de volea un balón rechazado por el travesaño tras un cabezazo de Piqué en un córner. El gol hacia justicia a los méritos de un Barça que dominaba, que se aproximaba con peligro, pero que no estaba fino en el remate.

En la segunda parte, al Barça le costó encontrar el ritmo fluido de la primera. Pese a todo, Ferran Torres tuvo una oportunidad clarísima en el minuto 60, con un mano a mano con Unai Simón, que salvó el portero del Athletic.  

Xavi hizo cambios y fueron decisivos para desencallar al equipo y decantar definitivamente el partido. La entrada de Dembélé fue una inyección de energía  para el Barça, y en el segundo balón que tocó, marcó el 2 a 0 en el minuto 73. El extremo francés recibió en el lado izquierdo, encaró y se sacó un misil con la zurda que se coló pegado a la cruceta derecha de la portería de Unai. El Mosquito celebró su gol yendo hacia el banquillo para festejarlo especialmente con Gavi, y después lo hizo con Xavi, que no se ha cansado de defender su profesionalidad pese a negarse a renovar con el club.

Dembélé redondeó su actuación regalando dos goles desde el lado izquierdo en la recta final. El primero, a Luuk de Jong, y el segundo, a Memphis, que volvió después de un mes y medio de baja.

Destacar el partido soberbio de Pedri, que se está consolidando como uno de los líderes del centro del campo azulgrana en los últimos partidos y ante el Athletic Club dio un recital de juego además de dejar varios destellos de calidad que levantaron al público del Camp Nou.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.