El Barça sigue con su racha victoriosa

El Barça sumó un nuevo triunfo en el Martínez Valero, al remontar en la segunda mitad a un combativo Elche, que se adelantó en el marcador a un minuto del descanso y que durante gran parte del partido soñó con dar la sorpresa. El equipo de Xavi ratificó su buena línea de resultados, aunque esta vez el juego no fue tan vistoso como en otras ocasiones.

El guion del partido quedó definido desde buen comienzo: dominio del Barça y el Elche a la espera de su opción a la contra. Dembélé fue el jugador más activo del ataque barcelonista en los primeros minutos, aunque no estuvo fino en la resolución de las jugadas.

El conjunto azulgrana se adueñó de la posesión y movió una y otra vez la pelota en el centro del campo, pero le faltó la precisión, velocidad y profundidad de otros partidos. Al filo del descanso, un error de Pedri, que despejó un balón hacia su propio campo, permitió a Fidel adelantarse a Dani Alves, controlar el balón y superar a Ter Stegen con un disparo cruzado.

Tras la reanudación, Xavi dio entrada a Ferran Torres por un discreto Gavi, y el equipo volvió a jugar con tres delanteros puros. Al minuto de juego el extremo valenciano ya estuvo cerca del gol, pero su pase atrás fue desaprovechado por Pedri. El plan de partido se acentuó, con el Elche cada vez más replegado atrás, resistiendo los ataques del Barça y a la espera de salir al contragolpe.

La insistencia del Barcelona tuvo premio en el minuto 60, cuando Ferran Torres desvió a gol  un mal disparo de Jordi Alba. Instantes después, el valenciano estuvo a punto de volver a marcar, pero su remate desde el interior del área salió alto. El Elche tuvo pocas ocasiones, pero algunas muy claras, la que más, una de Pere Milla que obligó a Ter Stegen a realizar una extraordinaria parada.

En el minuto 75, Xavi dio entrada a Memphis por Aubameyang, y el delantero neerlandés fue clave en una acción de peligro dentro del área, que acabó con penalti por mano de Barragán. Inicialmente la acción pasó inadvertida para el colegiado Hernández Hernández, y fue el VAR, quién advirtió al colegiado canario. El propio Memphis Depay, a cinco minutos del final, se encargó de transformar el penalti en gol, con un potente disparo que se coló cerca de la cruceta izquierda de la portería del Elche.

En plena indignación local, los jugadores y aficionados del Elche reclamaron otro penalti, esta vez, unas manos de Jordi Alba, que el colegiado canario no concedió con buen criterio.

En los instantes finales el Elche apretó al Barça y puso en serio peligro la ventaja azulgrana, pero el marcador ya no se movió y el equipo de Xavi sumó un nuevo triunfo que le permite escalar una posición y situarse tercero en LaLiga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.