El Barça, sin ritmo ante el Galatasaray

Empate sin goles. El Barça vio truncada ayer su racha victoriosa de cuatro partidos seguidos ganados y fue incapaz de perforar ni una sola vez la portería de Iñaki Peña, el guardameta cedido por el Barça, que cuajó un sensacional partido. Los azulgranas, por dominio y ocasiones, merecieron ganar, aunque su fútbol estuvo muy por debajo del exhibido en las últimas semanas y tendrá que pelear en Estambul, en el infierno turco, su pase a los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Xavi anunció que haría rotaciones y presentó un once con cinco novedades respecto al que derrotó al Elche, convencido de que el conjunto otomano, en su peor momento de los últimos años, no iba exigirle demasiado.

El domino azulgrana solo se tradujo en dos ocasiones en toda la primera mitad, ambas de Memphis. La primera, en una lanzamiento de falta desde la frontal, y la segunda, una rosca al segundo palo desde el vértice izquierdo del área visitante. En ambas obtuvo la brillante respuesta de Iñaki Peña. El Barça había empezado bien, con Adama desbordando una y otra vez por banda derecha y alguna aparición meritoria entre líneas de Pedri, pero su ritmo de juego se fue apagando con el paso de los minutos.

El Galatasaray, entrenado por el catalán Domènec Torrent, empezó resguardado atrás pero se fue sintiendo cada vez más cómodo. Los turcos, incluso, progresaron hacia la portería defendida por Ter Stegen en un par de ocasiones en la recta final de la primera mitad. La más clara, en una internada por la izquierda de Aktürkoglu, que tuvo una buena oportunidad en un disparo que desvió Eric García.

A Xavi no le estaba gustando el partido que estaban haciendo sus hombres, y en el descanso hizo triple cambio, daba entrada a Piqué, Busquets y Dembélé por Araujo, Nico y Ferran Torres. El equipo mejoró sensiblemente aunque sin acierto en el tramo final. Busquets cabeceó un centro de Memphis a la salida de un córner, pero la mano de Iñaki Peña evitó el gol, una volea de Jordi Alba desde la frontal se marchaba rozando el palo derecho y el meta alicantino blocaba en la jugada siguiente un tiro demasiado centrado de Frenkie de Jong.

El Galatasaray, cada vez más encerrado, empezó a sufrir de verdad, con jugadas y centros constantes desde ambas bandas, con Adama y Dembélé de protagonistas. En una de estas acciones, Frenkie de Jong estrelló el balón en el palo derecho de Peña, en un remate muy forzado del centrocampista neerlandés desde dentro del área pequeña. Poco después, en la única contra visitante en toda la segunda mitad, Gomis logró superar a Ter Stegen aunque su gol fue anulado por fuera de juego. A falta diez minutos para el final, Xavi dio entrada a Luuk de Jong, pero el fútbol del Barça ya no alcanzó a generar más para que el ‘9’ neerlandés protagonizara algún remate ganador. Todo abierto para la vuelta en Estambul, donde el Barça deberá ganar para seguir vivo en Europa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.