El estancamiento del proyecto Chen

Las decisiones tomadas por el propietario del RCD Espanyol, Chen Yansheng, demuestran estimación al club y desconcierto en su gestión. Que no acabe siendo un “la maté porque era mia”. Da la sensación que solo escucha lo que quiere oír y Rufete es un experto en eso. Lastima que no lo sea también en su tarea de director deportivo, que es para lo que debería estar en el club. El desatino en buena parte de sus fichajes y ser el responsable de uno de los 5 descensos a segunda división que ha sufrido el Espanyol en toda su historia así lo acreditan. El presidente debería darse cuenta que, habiendo perdido tanta credibilidad, la etapa de Rufete en el club está finiquitada. Mantenerlo es avivar el fuego de una olla a presión que puede explotar en cualquier momento. Aquellos buenos profesionales que, como José María Durán, han intentado plantearle una redefinición del modelo de club para profesionalizarlo y llevar su proyecto a un estadio superior han fracasado.

Este inmovilismo conduce al estancamiento, al no progreso. Y por tanto, a la falta de ambición. En el fútbol, la segunda oportunidad es el inicio de cada nueva temporada. Pero un proyecto iniciado sin ilusión está lastrado desde el principio. Chen se equivoca si cree que ser propietario de un club de fútbol es como serlo de cualquier empresa normal. Aquí hay un plebiscito cada dos semanas y un club con la afición de espaldas o desilusionada pierde valor y deja de tener sentido.

El Espanyol es un club con mucho potencial, con un margen de mejora brutal. Pero necesita una gestión rigurosa por parte de profesionales experimentados y contrastados en el mundo del fútbol, a nivel deportivo y administrativo. Si Chen no quiere vender al club a los americanos está en su derecho. Pero su obligación es abandonar la administración intuitiva y sustituirla por una visión más estratégica que asegure el crecimiento y la mejora de la competitividad de una entidad a la que ha volcado mucho dinero y ha salvado de la desaparición. Y ese agradecimiento de la afición Perica debería tenerlo siempre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.