JASIKEVICIUS SE PLANTEA SU CONTINUIDAD EN EL BARÇA

El mal final de temporada del equipo, que cayó ante el Madrid en la Euroliga y en la liga ACB, ha dejado muy tocado anímicamente al técnico lituano, que se ha tomado un tiempo para decidir si cumple el año de contrato que todavía le queda como entrenador del Barça de básquet. 

El desgaste psicológico, el deterioro en la relación con algunos jugadores, la falta de sintonía con la estrella, Nikola Mirotic, y los recortes presupuestarios que hará la junta de Laporta hacen dudar a Jasikevicius. Hoy se decanta más por seguir pero quiere asegurarse de que la plantilla sigue creyendo en él y que la directiva sigue apoyándole. De puertas adentro, los dirigentes no hacen una valoración positiva del trabajo del técnico aunque públicamente manifiestan su confianza en él. 

Tras liderar la fase regular de liga y Euroliga durante tres cuartas partes de la temporada, Jasikevicius hace autocrítica y admite que no ha hecho una buena gestión de la plantilla, que ha llegado agotada física y mentalmente al tramo decisivo. Pero también está molesto con la directiva al considerar que su gestión ejecutiva enrareció, definitivamente, el ambiente en el vestuario. 

En el tramo final y decisivo de la temporada, la directiva envía inputs negativos a algunos jugadores. A Brandon Davis, se le deja entrever que no le renovarán. Ayer se confirmó oficialmente su marcha, al igual que la de Exum y Hayes Davis. Al representante de Rolands Smits le comunicaron que no contarían con él. La reunión filtrada entre Jasikevicius y Tomás Satoransky el 27 de mayo para cerrar su fichaje, enfadó a Calathes, que con uno de los sueldos más altos de la plantilla y un año de contrato, consideró que el técnico le había retirado la confianza. A Kyle Kuric, le llegó que el club le estaba poniendo en el mercado y que la única opción de cumplir el año que le quedaba de contrato era aceptando una importante rebaja salarial.

Al representante de Pierre Oriola le comunicaron que no contarían con él a pesar de tener 2 años más de contrato y ser uno de los capitanes del equipo. 

Desde que llegó a la presidencia, Laporta va filtrando que el salario de Mirotic, de más de 10 millones, es insostenible y dando órdenes para exigir una rebaja de hasta un 25%. La directiva considera que el pívot montenegrino deja de ser tan decisivo en los partidos importantes.

A esto, hay que añadir que la relación entre vestuario y entrenador se va deteriorando. A los jugadores no les gusta que el técnico les señale públicamente siempre en las derrotas. 

Tras perder la liga en Madrid, Mirotic discrepó, públicamente de su técnico al asegurar que “No es por falta de carácter, no comparto esa opinión”. Al tiempo que aseguraba de manera contundente que “La temporada ha sido un fracaso. El equipo ha ido bajando en estos 2 últimos meses y no hemos estado donde teníamos que estar”. 

Lo cierto es que la única conquista de la Copa del Rey es un pobre bagaje para la plantilla más cara de toda la historia de la sección, con un coste de 34,85 millones de euros.

En el presupuesto de esta temporada el Barça ha previsto cerrar el ejercicio con un déficit de unos 27,45 millones de euros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.